Aceite de diseño

Hasta ahora se podían diseñar camisetas, zapatillas, vestidos, bisutería y joyas, cuadernos, etc… Pero, ¿aceite de oliva? A partir de ahora sí, también se pueden diseñar aceite.

El Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, Citoliva ha creado un espacio para poder elegir un aceite “a la carta”, tanto virgen como virgen extra. Cada aceite puede tener unas características diferentes, las que el cliente quiera. Además se puede seguir todo el proceso hasta el envasado.

De esta forma, si se quiere comercializar se puede mejorar su competitividad y posición en el mercado, y también descubrir cuáles son las necesidades de los clientes, por si se puede abrir un nuevo nicho de mercado.  Aunque este tipo de aceite que se fabrica, va dirigido a sectores de la población muy concretos.

Aceite de diseño

Fuente: Diario Progresista

El aceite es el zumo de la aceituna, el “oro líquido” que se denomina. Tanto el aceite de oliva virgen como el virgen extra son los reyes de todos los aceites de oliva. Sus cualidades organolépicas (el olor, el color y por supuesto el sabor), las cuales también se pueden controlar en el proceso de diseño, y su capacidad antioxidante, lo hacen único.

¿Ya sabes cómo quieres tu aceite?

Anuncios