El diseño en Coca Cola

Coca Cola es una marca que se caracteriza por su fuerte originalidad y cuidado diseño a la hora de hacer las campañas tanto publicitarias como de marketing. Anuncios que no dejan quitar ojo de la pantalla, o vídeos difundidos por las redes sociales que te llevan de uno a otro, promociones en medios de papel que los lectores las analizan de arriba abajo, o incluso ideas de ellos que cogen otras empresas para su estrategia.

FOTO ENTRADA

Por ello se puede decir que Coca Cola y el diseño han ido muchas veces de la mano. El diseño ha bebido Coca Cola y Coca Cola ha bebido diseño. Diseñadores afamados han creado trabajos para botellas y latas para diversos acontecimientos, como aniversarios o campañas de Navidad.

Un elemento que Coca Cola ha hecho propio ha sido el oso polar, con el que ambienta la mayoría de las campañas navideñas.

Pero lo que más mérito tiene de sus campañas navideñas es que Coca Cola ha logrado tener como identidad a Papá Noel, al que le ha dado el rojo de su vestimenta coincidiendo con el color corporativo.

FOTO NAVIDAD

 

FOTO 1

Estos cuatro diseños, con un claro espíritu italiano, los creó Gianfranco Ferre. Un claro ejemplo de cómo darle textura, volumen y estilo a unas botellas. Coca Cola y otras empresas, como de perfume por ejemplo, han trabajado juntas. Estos diseños recuerdan a los perfumes de Jean Paul Gaultier.

FOTO 2

 

También se han creado diversos modelos con motivo de aniversarios, como los 32 diseños realizados con motivo del bicentenario de la independencia de México, o los modelos hechos para la celebración del 120 aniversario de la propia marca. En este último ejemplo se pueden ver distintas imágenes de las mujeres que han promocionado la bebida.

Independencia de México, diseño Coca Cola

Modelos realizados con el motivo del aniversario de la independencia de México

 

 

Aniversario Coca Cola

Diseño 120 aniversario marca Coca Cola

 

 

Hace unos meses creó una campaña, impulsada por la agencia de publicidad Ogilvy & Mather China, que todavía no ha llegado a España, pero seguramente que mucha gente está esperando que aterrice en nuestro país. La iniciativa se llama “2nd Live” y trata de darle una segunda oportunidad, una segunda vida, a las botellas de plástico de Coca Cola, una manera de cumplir una de las tres R’s, reutilizar. Y el diseño está presente en todos ellos, ya que se une la funcionalidad y la estética.

Son un conjunto de aplicaciones que se pueden encajar mediante rosca en la boquilla de las botellas y te permite reutilizarlas para jugar con agua, con pompas de jabón, utilizarlo como pulverizador o como recipiente para tener el jabón de manos líquido.

Esto es una manera de cuidar el medio ambiente, aunque sea de una forma original, pero como decía Víctor Hugo: “produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha”. Así, de alguna manera, Coca Cola sí que se le escucha con esta campaña. Aquí os mostramos algunas fotografías que dan certeza a esto, ya que si solo se lee este post parece que es algo del otro mundo.

Anuncios