8 pasos para comenzar a diseñar

Diseñar un proyecto, un objeto, un boceto…puede ser una tarea difícil si se empieza desde cero. Para comenzar con esta tarea, hay que tener en cuenta varios consejos que dio Jon Ive, el vicepresidente de diseño de Apple en una charla en el Design Museum de Londres.

1. Atención a las conversaciones:

Hablar con los demás puede ser una gran fuente de inspiración. A veces, se comentan ideas volátiles que pueden convertirse en un gran proyecto. Comprobar su viabilidad y ponerla en marcha es la clave.

Conversar para aprender a diseñar2. Tener perspectiva:

Aunque a veces los programas de diseño son caros, hay muchas herramientas gratuitas disponibles en la web que pueden servir: editores de fotografía, programas para animación, herramientas para diseñar en 3D 

Programas de diseño gratis 3. Conservar la unidad de la idea:

Tanto si se trabaja solo como en grupo, es importante tener las ideas claras y definir bien el proyecto. La coherencia es una característica básica que todo el público aprecia.

ideas claras diseño4. Definir nuestra identidad:

Todas las piezas que se realicen tendrán nuestro sello, que irá formando nuestra marca personal. Busca tu estilo, tu forma de diseñar y pon cuidado a todo aquello que realizas.

marca pesonal diseño5. Prohibido copiar:

Aunque haya diseños realmente sorprendentes, la mejor forma de admirarlos no contempla el plagio. La originalidad es una de las mayores virtudes hoy en día.

plagio diseño

6. Atención a los detalles:

Si hemos dicho que la originalidad es una virtud, los detalles marcan la diferencia. Son pequeños aspectos que la mayoría de usuarios no perciben, pero sí que condiciona su forma de ver nuestro producto.

descarga (1)7. “Fallar, fallar, fallar…y volver a fallar”:

Es nuestra versión de esta célebre frase del mundo del fútbol. En el diseño, son necesarios los fallos para poder reflexionar acerca del proyecto. Si no se falla, no hay intento. A partir de los fallos se pueden conseguir innumerables objetivos. Lo importante: no perder la constancia.

descarga (2)8. Buscar la versión mejorada de las ideas:

Todo es mejorable y el diseño no es una excepción. Por eso hay que intentar lograr que nuestro proyecto tenga una mayor calidad y esté hecho con la máxima dedicación posible.

oraculo-esfuerzo-dedicacion-constancia-consejos-terapia-inpiracion-lunes-2jpg

 

Anuncios